Silvia Franzoni Hernández

mi-cara-cretas2

Silvia Franzoni Hernández (1971). Los inicios de mi formación y experiencia se remontan a Barcelona, ciudad natal, donde adquiero la formación artística en la facultad de Bellas Artes, y especialidad en Restauración. Simultáneamente realizo formación en diseño para estampación (acuarelas, temple y técnica mixta). Un corto periodo de experiencia como diseñadora freelance y un premio en diseño de estampados culminan esta etapa.

El salto al mundo de la decoración sobre pared lo doy justo después, al iniciar trabajo como docente en una Casa de Oficios en Pintura Decorativa. Seguidamente empiezo a trabajar en empresas del sector industrial para acabados decorativos murales y posteriormente como autónoma.

En una nueva etapa me formé en diseño y montaje de escaparates así como en programas de dibujo y manipulación de imagen (Photoshop, Freehand, Autocad).

Durante los últimos años:

  • He trabajado dentro del mundo de la docencia y de la decoración de escaparates y escenográfica.
  • He impartido cursos de pintura artística y de montaje de escaparates, así como talleres de manualidades en papel mache (cabezudos) para niños.
  • He realizado diferentes encargos y montajes de escaparate para comercios de Alcañiz y alrededores.
  • He coeditado junto con Silvia Mayans -escritora- el libro Ànimalari, del que soy la ilustradora. Se trata de un poemario en catalán.

Actualmente trabajo como freelance haciendo encargos de ilustración, simultaneándolos con docencia y encargos de cabezudos.

Dime qué idea tienes. Puedo ayudarte.